laratorresilustracion@gmail.com

Copyright©2015-2018 LARA TORRES. Todos los Derechos Reservados

Lara Torres, rianxeira de nacimiento y afincada en Santiago de Compostela.

Se puede decir que mi historia comenzó entre dibujos. Realmente todos empezamos así. Cuando somos pequeños todos utilizamos el dibujo como una herramienta no solo de diversión y entretenimiento, también lo utilizamos para comunicar. Ahí es donde plasmamos emociones, sueños, relatamos acontecimientos vividos… y existe un grupo de personas al que pertenezco. Me refiero al grupo de personas que nunca hemos abandonado esa costumbre.

Somos ilustradores, dibujantes, pintores…

Cuando me di cuenta de que podía convertir mi pasión en una profesión no dudé en enfocar mis estudios en esa dirección. Con el tiempo me he ido formando y adquiriendo conocimientos en torno al mundo de las artes gráficas. Actualmente soy Técnico Superior en Ilustración y Graduada en Bellas Artes.

No he abandonado en ningún momento la experimentación en cuanto a técnicas y modos de aplicar la pintura.

 

Parto de una formación pictórica realista pero al mismo tiempo siempre me ha interesado el mundo de la ilustración, sobretodo infantil-juvenil. No quiero dejar de explotar ambas facetas ya que creo que se complementan. Gracias a la pintura realista he aprendido a dominar espacios, volúmenes, formas, matices... En concreto, me apasiona el mundo del retrato. Lo que siente una persona se ve directamente reflejado en su rostro. Es una manera de leer a las personas, por decirlo de alguna forma. Me parece muy interesante.

 

Cada año aprendo más, pero puedo decir que si en algo me siento cómoda trabajando es con los colores vivos y las líneas orgánicas. Se podría decir que son dos rasgos característicos de mi trabajo. Me encanta transmitir alegría y energía con mis ilustraciones o al menos eso intento. Supongo que en cada ilustración que hago va un pedacito de mi. Espero llegar a transmitirlo y que disfrutéis con mi trabajo.

Sentiros libres de visitarme aquí, en mi web, cuantas veces queráis. Poco a poco iré actualizándola con nuevos proyectos.